jueves, 17 de noviembre de 2016

Alimentación y Nutrición

Alimentación y Nutrición para niños

Desde los 3 años ya puede comer cualquier alimento, ahora toca enseñarle que debe comer de todo (incluido verduras y pescados, que normalmente gustan menos a los niños), y mostrarle las bases de una dieta sana para evitar que sea un niño obeso. Además, deberás enseñarle las normas básicas de educación en la mesa.



mala nutrición

Consecuencias de una mala nutrición

Para muchos padres, la lucha diaria con sus hijos empieza a la hora del desayuno y se repite en cada comida. Niños que no comen o que apenas ingieren dos o tres alimentos diferentes (generalmente, nada sanos), dejando de lado grupos enteros como las verduras, las frutas o el pescado. Estos niños suelen estar más delgaditos, lo cual preocupa a sus padres pero, ¿qué otras consecuencias se derivan de una nutrición incompleta?


merienda

Merienda Perfecta

Para los niños es fundamental realizar 5 comidas al día, incluyendo una buena merienda por la tarde. Esta comida resulta fundamental en el crecimiento y desarrollo adecuado de los pequeños. Es muy importante saber qué alimentos son los más adecuados, evitando la bollería industrial y apostando por la fruta, la leche y los bocatas de toda la vida. Descubre las claves para una correcta y sana merienda.